Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

1.279,00 €
Impuestos incluidos

Zoom polivalente y luminoso que no puede faltar en cualquier equipo fotográfico, este objetivo está diseñado para cámaras réflex de formato completo y ofrece un rendimiento óptico excelente desde el centro hasta los bordes del fotograma


1.279,00 €
Impuestos incluidos
Elige tu montura
Sin stock para esta montura

.

El zoom de gran apertura definitivo para cualquier situación

Un diseño óptico de primer nivel y una construcción robusta y funcional hacen de este versátil y luminoso zoom una herramienta indispensable

Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art - logo

Lo que los fotógrafos esperan de un 24-70mm F2.8 es algo más que una calidad de imagen excepcional. Le piden todas las cualidades que hacen de este el zoom ideal para cubrir un amplio abanico de situaciones fotográficas. Es por ello que el SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM | Art cuenta con un diseño óptico capaz de dar la talla con las más exigentes cámaras de alta resolución, un motor de enfoque hipersónico, un eficaz estabilizador, una montura a prueba de polvo y salpicaduras, y una construcción que transmite estabilidad y robustez entre las manos. Esta óptica ofrece el rendimiento y la funcionalidad necesarios para obtener los mejores resultados en fotografía documental, de naturaleza, social… y en cualquier otro ámbito que requiera de versatilidad y altas prestaciones.

Para cumplir con el estándar de calidad de imagen de la línea Art, este objetivo cuenta con una potencia de distribución optimizada al detalle y ofrece una resolución consistente a F2.8 y en el resto de aperturas, brindando un completo control sobre el bokeh.

Tres elementos SLD y cuatro asféricos contribuyen a minimizar las aberraciones ópticas. Para garantizar una calidad de imagen excepcional desde el centro hasta los bordes del fotograma, el sistema óptico minimiza el coma, que provoca que los puntos de luz formen rayas, y la aberración cromática transversal, que no se puede corregir cambiando la apertura. También reduce la distorsión, que en esta clase de ópticas puede ser particularmente evidente en las tomas más angulares, proporcionando un excelente rendimiento en todo el rango del zoom.

Es necesario atesorar una gran experiencia para diseñar lentes asféricas de alto rendimiento. Son paradigmáticos de esta tecnología el SIGMA 12-24mm F4 DG HSM | Art y el 14mm F1.8 DG HSM | Art, dos objetivos que incorporan grandes lentes asféricas de 80 milímetros como elemento frontal.

A partir de esta herencia, el SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM | Art incorpora un elemento asférico que contribuye a obtener una alta resolución y que es mucho más grueso en el centro que en los bordes, una forma inusual que es toda una proeza tecnológica. Además, SIGMA procesa la superficie de este elemento asférico con tolerancias ultraprecisas que se miden en centésimas de micrómetro. Esta superficie extremadamente fina propicia que este objetivo ofrezca un efecto bokeh muy natural y suave, sin los visibles anillos concéntricos que producen los típicos elementos asféricos.

SIGMA se ha significado en la creación de zooms 24-70mm F2.8 emblemáticos. Fue pionero de esta saga en 2001 el SIGMA 24-70mm F2.8 EX DG ASPHERICAL DF. Ya en la cuarta generación, el SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM | Art cumple con todo un reto del diseño óptico: incorporar un estabilizador en un zoom estándar de gran diámetro. Con toda su experiencia en diseño y fabricación, SIGMA ha conseguido que este objetivo esté a la altura de los requisitos inherentes a la línea Art en cuanto a calidad de imagen y construcción.

Objetivos SIGMA Art

El catálogo de ópticas SIGMA se ha construido estos últimos años en torno a las series Art, Contemporary y Sports. Los objetivos Art ofrecen la más alta calidad óptica al servicio de la creatividad y la expresión artística.

MTF - Difracción

MTF - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art
MTF - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

MTF - Geométrica

MTF - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art
MTF - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

Distorsión

distorsión - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art
distorsión - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art
distorsión - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art
distorsión - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

Viñeteo

viñeteo - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art
viñeteo - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

Construcción

construcción - Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

Accesorios para el SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art

Este objetivo se suministra con el parasol LH876-04, la tapa frontal LCF-82mm III, la tapa trasera LCR II y un estuche. Puedes ver aquí otros accesorios (como los filtros) que están disponibles por separado.

Resumen de características

SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art (A017)

Sigma 24-70mm F2.8 DG OS HSM Art
Estabilizador óptico (OS)

La función de estabilización óptica OS (del inglés Optical Stabilizer) desarrollada por SIGMA se fundamenta en el uso de sensores en el interior del objetivo para detectar cualquier movimiento. Al hacerlo, se mueven los elementos ópticos específicos para minimizar de forma efectiva la trepidación en la imagen. Por otro lado, que la imagen permanezca estabilizada en el visor posibilita encuadrar con precisión y obtener el enfoque correcto.

Cristal exclusivo de baja dispersión

La medida en que el cristal refracta la luz depende de la longitud de onda de esta. Por esta razón diferentes colores de luz se enfocan en puntos ligeramente diferentes, produciendo como resultado el fenómeno de la aberración cromática (ese halo de color que es particularmente visible en los teleobjetivos). La mayor parte de las aberraciones cromáticas se pueden eliminar combinando un elemento de lente convexo de alta refractividad con un elemento cóncavo de baja refractividad. Sin embargo, la aberración cromática residual conocida como espectro secundario todavía puede permanecer. Para minimizar este espectro secundario, que puede ser un inconveniente serio en ópticas convencionales, los objetivos SIGMA cuentan con hasta tres tipos de cristal exclusivo de baja dispersión que ofrecen un rendimiento superior: ELD (dispersión extraordinariamente baja), SLD (dispersión baja especial) y FLD (baja dispersión F). En particular, el cristal FLD ofrece una dispersión ultrabaja en combinación con una alta transmitancia y las características de dispersión anómala de la fluorita. El empleo meticuloso de estos tipos de cristales exclusivos de baja dispersión y la optimización de su distribución proporcionan a las ópticas de SIGMA un rendimiento de imagen superlativo que no se ve afectado por la aberración cromática residual.

Recubrimiento Súper Multi Capa

El revestimiento Súper Multi Capa propio de SIGMA elimina los destellos (flare) y las imágenes fantasma (ghosting) al evitar que se produzcan reflejos dentro de la óptica. Todos los objetivos SIGMA actuales presentan esta tecnología. En cámaras digitales, el flare y el ghosting pueden estar causados también por los reflejos que se producen entre el sensor de imagen y la superficie de las lentes. Aquí también es altamente efectivo este recubrimiento de SIGMA, garantizando la obtención de imágenes con un asombroso contraste.

Motor de enfoque HSM

El motor hipersónico (HSM) de SIGMA utiliza ondas ultrasónicas para impulsar el mecanismo de enfoque automático. Su funcionamiento extremadamente silencioso contribuye a la discreción del equipo, mientras que su elevado par garantiza una rápida respuesta del AF. Tras completarse el proceso de enfoque automático, basta un giro del anillo para anularlo y pasar rápidamente al enfoque manual, obteniendo un mayor control sobre la escena.

Diafragma redondeado de 9 aspas

La forma poligonal de un diafragma de iris convencional hace que los puntos de luz desenfocados sean justamente poligonales. Un diafragma redondeado, en cambio, está diseñado para producir puntos de luz redondos fuera de foco cuando nos acercamos a la máxima apertura. Esto crea un atractivo efecto bokeh en muchas situaciones, como cuando fotografiamos a alguien con una superficie de agua desenfocada al fondo en la que se refleja la luz.

Mecanismo de diafragma electromagnético de Nikon

La versión de este objetivo para montura Nikon incluye un mecanismo de diafragma electromagnético capaz de comunicarse plenamente con el cuerpo de la cámara. Esta función garantiza un control preciso del diafragma y un rendimiento estable de la exposición automática (AE) durante el disparo continuo con estos cuerpos de cámara.

Revestimiento contra el agua y el aceite

Este objetivo cuenta con un revestimiento repelente al agua y el aceite en su lente frontal. Esto evita que permanezcan restos de agua en su superficie y que el aceite y la grasa se peguen a ella. Al mismo tiempo, el mantenimiento de esta lente es más sencillo.

Montura resistente a las salpicaduras y el polvo

La montura de la óptica incorpora un sellado de goma para evitar la entrada de partículas de polvo y gotas de agua.

Bayoneta de latón resistente de alta precisión

La montura de latón combina alta precisión con una construcción robusta. Su superficie tratada y su resistencia mejorada contribuyen a la durabilidad excepcional de esta óptica.

Sigma Art
Sigma Art - logo

Art

Un rendimiento excepcional para potenciar tu creatividad

Objetivos diseñados con la vista puesta en el rendimiento óptico más exigente, con una capacidad expresiva sin igual. La gama Art de SIGMA alcanza las más altas cotas de calidad.

Tipo de producto
objetivo
Gama
Art
Número de edición
A017
Monturas
Canon EF, Nikon F, Sigma SA
Tipo de objetivo
zoom
Tipo de focal
polivalente
Cobertura de sensor
formato completo
Apertura máxima
F2.8
Apertura mínima
F22
Aspas de diafragma
9
Construcción óptica
19 elementos en 14 grupos
Ángulo de visión
84,1 - 34, 3 grados
Distancia de enfoque mínima
37 centímetros
Ratio de magnificación
1:4,8
Diámetro de filtro o tapa
82 milímetros
Dimensiones
88 x 107,6 milímetros
Peso
1.020 gramos
Accesorios incluidos
parasol (LH876-04), tapa frontal (LCF-82mm III), tapa trasera (LCR II), estuche
576954
fingerprint
085126576547