Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary

Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary

369,00 €
Impuestos incluidos

Pequeño, ligero y con un rendimiento que nada tiene que envidiar al de las ópticas de la gama Art, este objetivo proporciona una gran luminosidad de F1.4 y una focal estándar en cámaras sin espejo con sensor APS-C o más pequeño


369,00 €
Impuestos incluidos
Elige tu montura
Sin stock para esta montura

.

Rendimiento óptico sobresaliente en un diseño compacto

Un objetivo prime con una luminosidad de F1.4 diseñado para cámaras sin espejo con sensor APS-C o Micro Cuatro Tercios

Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary - logo

El SIGMA 30mm F1.4 DC DN | Contemporary es un objetivo prime compacto y luminoso que ofrece una focal de 45 milímetros (en su equivalente en paso universal) cuando se usa en cámaras APS-C con montura Sony E y de 60 milímetros en cuerpos con sensor Micro Cuatro Tercios. Este objetivo F1.4 combina un rendimiento óptico excepcionalmente nítido con un diseño compacto y ligero, optimizando la relación entre calidad y portabilidad de acuerdo con la esencia de la familia Contemporary.

Una distancia focal situada en torno a los 50 milímetros brinda un ángulo de visión muy similar al del ojo humano. La apertura de F1.4 permite usar la poca profundidad de campo para conseguir efectistas retratos o bodegones. Cerrando la apertura se consigue una mayor profundidad de campo para capturar paisajes o fotos de calle. Por razones como estas los objetivos de focal estándar se encuentran entre los favoritos por los fotógrafos.

Con un diseño compacto y liviano que las hacen idóneas para el uso diario, las ópticas DN de SIGMA, creadas ex profeso para cámaras mirrorless, cubren una selección de distancias focales clave con un alto rendimiento. A esta óptica pionera la han seguido otros dos modelos prime para cuerpos APS-C con idéntica luminosidad y haciendo gala también de un alto rendimiento óptico y un diseño compacto: el angular 16mm F1.4 DC DN | Contemporary y el tele medio 56mm F1.4 DC DN | Contemporary.

Objetivos DC DN

El catálogo de ópticas para cámaras mirrorless (DN) con sensor de tamaño APS-C o similar (DC) de SIGMA está en constante crecimiento. Estos objetivos han sido diseñados para obtener el máximo rendimiento en cuerpos sin espejo.

Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary

Un objetivo Contemporary de alto rendimiento

Para lograr un equilibrio óptimo con cámaras ligeras y compactas con una distancia focal de brida corta, el 30mm F1.4 DC DN | Contemporary es extremadamente compacto. Además, el diseño especial del grupo de lentes de enfoque proporciona un rendimiento rápido y suave del AF para vídeo y otras aplicaciones. En este objetivo se dan de la mano un diseño compacto y una gran experiencia de uso, pero se ha priorizado por encima de todo la calidad de imagen. Para ello SIGMA ha empleado sus más recientes tecnologías, gracias a las cuales es posible corregir digitalmente la distorsión óptica.

El elemento frontal está formado por una lente con un índice de refracción alto y una alta dispersión para posibilitar una longitud más corta de la óptica. Para optimizarla para cámaras sin espejo, dos lentes asféricas contribuyen a garantizar una calidad de imagen sobresaliente y unas dimensiones generales reducidas.

El 30mm F1.4 DC DN | Contemporary incorpora la tecnología de enfoque interno de SIGMA, mientras que el uso de elementos más livianos en el grupo de enfoque dota al conjunto de unas dimensiones más compactas. Además, este objetivo ofrece una estabilidad excepcional incluso disparando a pulso. Estructuralmente cuenta con materiales y componentes que contribuyen a preservar su estructura compacta y ligera, lo que permite aunar un rendimiento óptico excepcional con una gran portabilidad y facilidad de uso.

Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary

Estructura con TSC, más compacta y con un rendimiento mejorado

Dado que el material TSC (Compuesto Térmicamente Estable) es altamente elástico, muestra una deformación mínima. Por tanto, las piezas producidas con esta clase de policarbonato (cuya tasa de expansión térmica es similar a la del aluminio) son menos propensas a presentar espacios entre sí con el paso del tiempo. Tanto el barril como las piezas del mecanismo de apertura del SIGMA 30 mm F1.4 DC DN | Contemporary están hechas de TSC, lo que contribuye a las reducidas dimensiones de la óptica y al buen funcionamiento del sistema de apertura. El uso de TSC aumenta la precisión de las celdas que contienen los elementos de la lente y las partes vinculadas al grupo de lentes de enfoque, lo que mejora aún más el rendimiento del conjunto.

MTF - Difracción

MTF - Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary

MTF - Geométrica

MTF - Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary

Construcción

construcción - Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary

Una calidad de imagen que rivaliza con la de las ópticas Art

Esta óptica incorpora una lente asférica y otra asférica doble, así como un cristal de alto índice de refracción y alta dispersión, con una elevada dispersión parcial anómala. Al aprovechar de manera efectiva estas tecnologías, el objetivo brinda un nivel excepcional de luz a los bordes de la imagen, minimizando al mismo tiempo la aberración cromática transversal.

Para rectificar la distorsión aprovecha las funcionalidades de corrección del propio cuerpo de la cámara (si esta lo permite), utilizando el poder correctivo del sistema óptico para mejorar la nitidez. El resultado es una óptica extremadamente compacta que ofrece una calidad de imagen que rivaliza con la de nuestros objetivos de la línea Art.

Diseñado para minimizar los destellos y las imágenes fantasma

Desde una fase inicial del proceso de diseño del objetivo, se han medido los destellos (flare) y las imágenes fantasma (ghosting) para crear una estructura óptica capaz de hacer frente con solvencia a fuentes de luz incidente intensas, como los contraluces. El recubrimiento Súper Multi Capa de SIGMA mitiga estos efectos indeseados para ayudar a los fotógrafos a producir imágenes nítidas y de alto contraste incluso en condiciones lumínicas complejas. Además, el parasol incluido con el objetivo está diseñado para bloquear la luz parásita.

AF preciso, veloz y silencioso

El diseño óptico y el motor paso a paso brindan un enfoque automático suave durante la grabación de vídeo. El diseño de la óptica permite aprovechar el AF híbrido de alta velocidad de las cámaras Sony E para ofrecer un funcionamiento superrápido. El uso del AF de reconocimiento de rostros permite mantener dentro de foco a los sujetos incluso cuando estos se están moviendo.

Poca profundidad de campo con un hermoso bokeh

La gran luminosidad de F1.4 proporciona una profundidad de campo reducida que permite lograr un hermoso efecto bokeh. Esta era una cualidad inaudita en una óptica estándar para cámaras sin espejo hasta la llegada del 30mm F1.4 DC DN | Contemporary.

Parasol de gran tamaño para evitar la entrada de luz incidente

El diseño del parasol incluido evita que la luz parásita incida en la óptica y afecte negativamente a los resultados. La reflectividad queda minimizada también en el interior del propio parasol, que cuenta además con un anillo antideslizante para que resulte más fácil de sostener en cualquier situación de disparo.

Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary

Accesorios para el SIGMA 30mm F1.4 DC DN Contemporary

Este objetivo se suministra con un parasol LH586-01, la tapa frontal LCF-52mm III y la tapa trasera LCR Ⅱ. Puedes ver aquí otros accesorios (como los filtros) que están disponibles por separado.

Resumen de características

SIGMA 30mm F1.4 DC DN Contemporary (C016)

Sigma 30mm F1.4 DC DN Contemporary
Compatible con la corrección de aberraciones ópticas

De acuerdo con las características ópticas del objetivo, esta función permite corregir en la cámara la iluminación periférica, las aberraciones cromáticas, la distorsión y otro tipo de fenómenos para mejorar la calidad de imagen. Esta función no está disponible en todas las cámaras, por lo que el abanico de correcciones disponibles puede variar dependiendo del cuerpo empleado.

Cristal exclusivo de baja dispersión

La medida en que el cristal refracta la luz depende de la longitud de onda de esta. Por esta razón diferentes colores de luz se enfocan en puntos ligeramente diferentes, produciendo como resultado el fenómeno de la aberración cromática (ese halo de color que es particularmente visible en los teleobjetivos). La mayor parte de las aberraciones cromáticas se pueden eliminar combinando un elemento de lente convexo de alta refractividad con un elemento cóncavo de baja refractividad. Sin embargo, la aberración cromática residual conocida como espectro secundario todavía puede permanecer. Para minimizar este espectro secundario, que puede ser un inconveniente serio en ópticas convencionales, los objetivos SIGMA cuentan con hasta tres tipos de cristal exclusivo de baja dispersión que ofrecen un rendimiento superior: ELD (dispersión extraordinariamente baja), SLD (dispersión baja especial) y FLD (baja dispersión F). En particular, el cristal FLD ofrece una dispersión ultrabaja en combinación con una alta transmitancia y las características de dispersión anómala de la fluorita. El empleo meticuloso de estos tipos de cristales exclusivos de baja dispersión y la optimización de su distribución proporcionan a las ópticas de SIGMA un rendimiento de imagen superlativo que no se ve afectado por la aberración cromática residual.

Diafragma redondeado de 9 aspas

La forma poligonal de un diafragma de iris convencional hace que los puntos de luz desenfocados sean justamente poligonales. Un diafragma redondeado, en cambio, está diseñado para producir puntos de luz redondos fuera de foco cuando nos acercamos a la máxima apertura. Esto crea un atractivo efecto bokeh en muchas situaciones, como cuando fotografiamos a alguien con una superficie de agua desenfocada al fondo en la que se refleja la luz.

Motor de enfoque paso a paso

El autofoco de esta óptica es suave, silencioso y de alta velocidad gracias al motor paso a paso incorporado. Del mismo modo, es compatible con el AF de detección de rostro u ojo y el AF de vídeo.

Enfoque lineal y no lineal

Método de movimiento de enfoque de las ópticas intercambiables para sistemas de cámara sin espejo (DN) en relación con el ángulo de rotación del anillo de enfoque durante el enfoque manual. Con el enfoque no lineal, la cantidad de movimiento del punto focal varía según la velocidad de rotación del anillo de enfoque. Con el enfoque lineal, si el ángulo de rotación del anillo de enfoque es el mismo, la cantidad de movimiento del punto focal sigue siendo la misma independientemente de la velocidad de rotación del anillo de enfoque.

Montura resistente a las salpicaduras y el polvo

La montura de esta óptica (solo en las versiones L-Mount y X Mount) presenta un sellado especial a prueba de polvo y salpicaduras, lo que permite a los fotógrafos trabajar con seguridad en todo tipo de situaciones climáticas.

Bayoneta de latón resistente de alta precisión

La montura de latón combina alta precisión con una construcción robusta. Su superficie tratada y su resistencia mejorada contribuyen a la durabilidad excepcional de esta óptica.

Sigma Contemporary
Sigma Contemporary

Contemporary

Alto rendimiento con un cuerpo compacto y ligero para el día a día

Con la más avanzada tecnología y combinando alto rendimiento óptico con diseño compacto, los objetivos Contemporary son auténticas herramientas todoterreno que dan respuesta a un amplio abanico de situaciones.

Tipo de producto
objetivo
Gama
Contemporary
Número de edición
C016
DN para 'mirrorless'
Monturas
Canon EF-M, Fujifilm X Mount, L-Mount, Micro Cuatro Tercios, Nikon Z, Sony E
Tipo de objetivo
fijo
Tipo de focal
estándar
Cobertura de sensor
APS-C
Apertura máxima
F1.4
Apertura mínima
F16
Aspas de diafragma
9
Construcción óptica
9 elementos en 7 grupos
Ángulo de visión
Canon EF-M: 48,2 grados | Fujifilm X Mount: 50,7 grados | L-Mount: 50,7 grados | Micro Cuatro Tercios: 39,6 grados | Nikon Z: 50,7 grados | Sony E: 50,7 grados
Distancia de enfoque mínima
30 centímetros
Ratio de magnificación
1:7
Diámetro de filtro o tapa
52 milímetros
Dimensiones
Canon EF-M: 64,8 x 73,3 milímetros | Fujifilm X Mount: 64,8 x 73,6 milímetros | L-Mount: 65,4 x 71,3 milímetros | Micro Cuatro Tercios: 64,8 x 72,1 milímetros | Nikon Z: 70 x 75,3 milímetros | Sony E: 64,8 x 73,3 milímetros
Peso
Canon EF-M: 270 gramos | Fujifilm X Mount: 275 gramos | L-Mount: 280 gramos | Micro Cuatro Tercios: 260 gramos | Nikon Z: 285 gramos | Sony E: 265 gramos
Accesorios incluidos
parasol (LH586-01), tapa frontal LCF-52mm III, tapa trasera LCR II
302969
fingerprint
085126302696