SIGMA Corporation se complace en anunciar el lanzamiento de la SIGMA fp, la cámara digital sin espejo con sensor full-frame más pequeña del mundo. La SIGMA fp incorpora un sensor Bayer full-frame de 35 milímetros con 24,6 megapíxeles efectivos en un cuerpo compacto, y cuenta con una versatilidad y una escalabilidad que abren las puertas al uso de una gran variedad de objetivos y accesorios.

La SIGMA fp es una cámara que está pensada para poder llevarla a cualquier lugar en cualquier momento, con unas especificaciones lo suficientemente exigentes tanto para fotografía como para cine. Todo ello con la más elevada calidad de imagen y en un cuerpo robusto y elegante.

Independientemente de la situación, del estilo de disparo o de los límites de género entre la fotografía y el vídeo, esta nueva cámara está configurada para ampliar la libertad y las posibilidades en la creación de imágenes y en el arte más que nunca.

Ya ha llegado cámara de bolsillo full-frame, la SIGMA fp.

vuw76

 

Principales características de la SIGMA fp

1. La cámara full-frame más pequeña y ligera del mundo

Con unas dimensiones de 112,6 x 69,9 x 45,3 milímetros y un peso de 370 gramos sin batería ni tarjeta, la SIGMA fp es la cámara sin espejo de fotograma completo más pequeña y liviana del mundo (en julio de 2019). Emplea un sensor Bayer full-frame de 35 milímetros retroiluminado con 24,6 megapíxeles efectivos para obtener imágenes de alta calidad.

Cubierta en la parte frontal y posterior con aleación de aluminio fundido a presión, el cuerpo compacto de la SIGMA fp está construido con una estructura exclusiva de disipador de calor y sellado en 42 puntos, siendo su estructura a prueba de polvo y salpicaduras, por lo que es una cámara perfecta para utilizar durante largas horas en todo tipo de entornos.

2. Obturador electrónico

Capaz de disparar cuando quieras, donde quieras. Para materializar este concepto, la SIGMA fp incorpora una construcción sin obturador mecánico para un disparo silencioso. Esto permite disparar sin preocuparse por el ruido en una situación en la que se hubiera dudado hacerlo con una cámara convencional debido al sonido de su obturador.

No produce descarga de obturador incluso cuando se dispara en ráfaga a una velocidad de 18 fotogramas por segundo, eliminando hasta los más pequeños movimientos. Además, la ausencia de un obturador mecánico, cuyo rendimiento puede cambiar con el tiempo y el uso continuo, hace de la SIGMA fp una cámara de gran fiabilidad.

3. Opciones superiores en fotografía artística y vídeo

La SIGMA fp es pionera en la incorporación de funciones que ayudan a explorar las creaciones fotográficas y cinematográficas.

Por ejemplo, además de varios modos de color, introduce el modo “Teal and Orange”, inspirado en la técnica de clasificación de colores utilizada comúnmente en las películas de Hollywood. Cada modo tiene un control deslizante que permite ajustar la intensidad de los efectos, proporcionando un control aún mayor en las creaciones.

La SIGMA fp es la primera cámara de SIGMA que emplea una función de ajuste de curva de tono, además de “Luz de relleno”, una función de ajuste especial de SIGMA Photo Pro. Ambas están disponibles en la cámara, que cuenta también con los botones TONO y COLOR para un acceso rápido a cada uno de los menús de control de tono y modo de color. Con estas funciones mejoradas y una variedad de elementos de operación, la SIGMA fp hace que sea simple y fácil crear una imagen desde la cámara con grandes detalles.

4. Funciones avanzadas para fotografía y vídeo

La SIGMA fp emplea una serie de tecnologías avanzadas para fotografía y vídeo. La función Auto HDR aprovecha el obturador electrónico para tomar múltiples fotografías con diferentes exposiciones (3 fotogramas para fotografía fija y 2 fotogramas para vídeo a la vez) que luego pueden fusionarse en una sola imagen o vídeo con un gran rango dinámico que no podría alcanzarse disparando normalmente. Además, la función Cinemagraph logra un híbrido entre la fotografía y el vídeo en forma de archivo GIF animado en el que algunas partes de una imagen fija siguen moviéndose.

Nota: la función Auto HDR en el modo Cine y la función Cinemagraph estarán disponibles a través de una actualización de firmware.

5. Montura L

La SIGMA fp utiliza la montura L (L-Mount es una marca registrada de Leica Camera AG), caracterizada por una distancia focal de brida corta, un gran diámetro y una durabilidad superior. Además de la amplia variedad de objetivos SIGMA, también pueden ser utilizadas las ópticas de otros fabricantes de la Alianza L (Leica y Panasonic). Con el convertidor de montura SIGMA MC-21 se pueden asimismo utilizar objetivos con monturas Sigma SA y Canon EF.

6. Producción de vídeo profesional

La SIGMA fp admite la grabación externa CinemaDNG de 12 bits, ofreciendo datos de vídeo sin procesar. Con grabación a 4K UHD/24fps, produce datos de vídeo que pueden incluso utilizarse para la realización de películas.

También es compatible con la grabación ALL-I, óptima para editar vídeos comprimidos H.264. Para la salida de vídeo, utiliza un puerto USB 3.1 (GEN1) que permite una transmisión de datos sin problemas a una unidad de grabación externa, como un disco duro. Siendo también compatible con las interfaces de cámaras de cine, la SIGMA fp puede utilizarse perfectamente en producciones de vídeo profesional.

Nota: la función de reproducir las grabaciones de CinemaDNG en la cámara estará disponible a través de una actualización del firmware.

7. Transición perfecta entre los modos de fotografía y vídeo

Con la SIGMA fp es posible pasar del modo de imagen fija al modo de cine con solo tocar un interruptor. Cada modo viene con un sistema operativo y pantallas especialmente diseñadas.

 

vuw8i