Filtro protector cerámico Sigma WR 95mm

Filtro protector cerámico Sigma WR 95mm

253,99 €
Impuestos incluidos

Filtro protector de cristal cerámico transparente para ópticas con un diámetro de 95 milímetros. Este material avanzado es diez veces más duro que el cristal de los filtros convencionales y tres veces más que el de los filtros de alta resistencia reforzados químicamente


253,99 €
Impuestos incluidos
Sin stock

.

Filtros de cristal cerámico transparente: resistencia sin rival

Las ópticas son parte indispensable del equipo fotográfico y una herramienta fundamental para la expresión creativa. Para poder disfrutar de ellas durante años, SIGMA ha desarrollado los primeros filtros de cristal cerámico transparente (Clear Glass Ceramics) de la industria fotográfica. Unos filtros que son buena muestra de los elevados estándares de excelencia de la compañía y que permiten preservar la integridad de unas ópticas en las que sus propietarios han invertido tiempo, conocimiento y dinero.

Fruto de una colaboración sin precedentes con un fabricante de cristal, los filtros construidos con este material avanzado son altamente fiables y resistentes. Con múltiples aplicaciones en industrias como la aeroespacial, el cristal cerámico es un tipo de vidrio cristalizado extremadamente duro.

Dotado de la alta transmitancia que requieren los dispositivos ópticos, el nuevo cristal transparente cerámico combina una dureza mayor que la del cristal químicamente reforzado con una flexibilidad también mayor que la del cristal de zafiro. Esto hace del cristal transparente cerámico un material idóneo para un filtro protector.

Los filtros de SIGMA están disponibles para distintos diámetros de rosca y se organizan en varias gamas según el material usado en su fabricación y el uso que se les va a dar: protectores, cerámicos, UV, etcétera. Este filtro protector cerámico WR está diseñado para ópticas con un diámetro de 95 milímetros.

Mucho más resistentes que los filtros convencionales

El cristal cerámico transparente cuenta con un índice de dureza en el test de Vickers de 700HV, muy superior al del cristal reforzado químicamente que se usa en filtros de alta resistencia convencionales. Este índice de dureza superior -cuyo valor HV se obtiene a partir de una prueba basada en la presión de un diamante sobre el cristal- permite prevenir arañazos y muescas que podrían acabar con la rotura del filtro.

Realizado siguiendo un proceso especial que precipita uniformemente la espinela microcristalina, el cristal cerámico transparente ofrece una dureza diez veces superior a la de un filtro convencional y tres veces la de un filtro de alta resistencia del mismo grosor reforzado mediante procesos químicos.

Sigma - filtro WR para objetivo

Los filtros cerámicos de SIGMA cuentan con un revestimiento WR que repele las gotas de agua. En la imagen de la izquierda, un filtro WR de SIGMA; en la de la derecha, un filtro convencional.

Características

Filtros protectores cerámicos WR de SIGMA

Sigma - filtro cerámico WR para objetivo
Un nuevo material avanzado

Los filtros SIGMA protectores cerámicos están basados en un nuevo material avanzado, el cristal cerámico transparente (Clear Glass Ceramics), realizado en colaboración con el fabricante de cristal Ohara Inc. y creado a partir de un vidrio cristalizado de nuevo desarrollo.

Resistencia superior

En los cristales químicamente reforzados que se emplean en los filtros de alta resistencia únicamente recibe un tratamiento especial la superficie. En comparación, el cristal cerámico transparente cuenta con un tratamiento térmico especial que precipita microcristales de un mineral llamado espinela de manera uniforme, lo que le da al filtro una resistencia constante.

Combinando una dureza mucho mayor que la del vidrio reforzado químicamente con una mayor flexibilidad que la del cristal de zafiro, el cristal cerámico transparente se presenta como la solución ideal para la creación de filtros de alta resistencia. Es asimismo resistente al agrietamiento causado por rasguños o muescas, lo que evita que se acabe rompiendo y dañando la lente frontal de la óptica.

Más delgado y ligero

Dado que el cristal cerámico transparente es extremadamente resistente, los filtros protectores WR cerámicos de SIGMA son hasta un 50% más delgados y pesan hasta un 30% menos que los modelos anteriores, ofreciendo además un mayor nivel de dureza.

Alta transmitancia

El cristal cerámico transparente de SIGMA ofrece una muy alta transmitancia, por lo que es ideal como cristal óptico.

Revestimiento repelente al agua (WR)

El recubrimiento WR de SIGMA refleja solo un 0,24% de la luz visible, por lo que minimiza los fenómenos de flare y ghosting. Su capacidad de repeler tanto el agua como la grasa es excelente: el agua rebota al tocar la superficie, mientras que las huellas dactilares pueden retirarse fácilmente con un paño.

Este revestimiento ofrece asimismo una elevada lubricidad que le proporciona más de diez veces la capacidad de prevención contra rasguños que ofrece la tecnología Súper Multi Capa de SIGMA. La función antiestática de este recubrimiento contribuye a evitar que la electricidad estática atraiga polvo y otras partículas, que se despegan fácilmente del filtro cuando quedan adheridas a él.

Recubrimiento antiestático

El tratamiento antiestático del cristal evita la acumulación del polvo y las partículas atraídas por la electricidad estática y facilita su limpieza.

Alta calidad

Esta gama de filtros deja pasar la luz uniformemente en toda la imagen, desde el centro hasta los bordes del fotograma. El estándar de calidad bajo el que se producen los filtros de última generación de SIGMA es el mismo por el que se rige la fabricación de los objetivos de la marca. Se trata del sistema de medición MTF (Función de Transferencia de Modulación) denominado A1, cuya primera sigla hace referencia a nuestra fábrica de Aizu en Japón y para el cual se usan sensores Foveon de imagen directa de 46 megapíxeles.

Diseño optimizado

El diseño de los filtros SIGMA está cuidado hasta el último detalle. El anillo negro anodizado evita la producción de reflejos y cuenta con un aspecto que casa estéticamente con el de las ópticas de gama profesional. El perfil del filtro es bajo para evitar la presencia de viñeteo al usarlo con ópticas gran angulares, y su superficie antideslizante facilita su montaje y desmontaje.

Caja de transporte especial

La caja para el almacenamiento y transporte del filtro suministrada con él está realizada en un material acrílico especial que es más flexible y resistente que el de las cajas para filtros convencionales. Creada a medida para su perfecta integración con el soporte interior de elastómero, es una caja pensada para durar muchos años con un deterioro mínimo, y diseñada para que no se abra o cierre accidentalmente.

"Made in Japan"

Los filtros SIGMA se producen enteramente en Japón, incluidos todos los procesos separados que tienen lugar en su fabricación.

Sigma - filtro cerámico WR para objetivo

Otros filtros SIGMA de 95mm

Tipo de producto
filtro
Diámetro de filtro o tapa
95 milímetros
Tipo de filtro
protector WR cerámico
AFJ9E0
fingerprint
085126931858