sigma-90mm-f2,8-dg-dn-contemporary

Presentamos el nuevo teleobjetivo prime de rango medio de SIGMA perteneciente a la familia ‘I series’ para sistemas mirrorless. Este compacto 90mm F2.8 es versátil, cuenta con una excelente construcción y ofrece un impresionante rendimiento óptico. Es la opción perfecta para retrato, primeros planos, bodas y eventos.

El nuevo 90mm F2.8 DG DN | Contemporary se incorpora a la creciente familia ‘I series’ de objetivos prime compactos de SIGMA. Un nuevo componente que, junto al también nuevo 24mm F2, complementa el catálogo formado por las cuatro ópticas ‘I series’ ya existentes con un rendimiento soberbio, una luminosa apertura de F2.8, una construcción totalmente metálica y un anillo manual de diafragma. Diseñado específicamente para sistemas mirrorless, confiere un equilibrio perfecto al conjunto cuando está montado en un cuerpo de formato completo y brinda un excepcional poder de resolución, a la altura de los requerimientos de las más recientes cámaras de ultra alta resolución.

Este versátil teleobjetivo de rango medio cuenta con la focal más larga de la familia ‘I series’ hasta la fecha. Sin embargo, su cuerpo se mantiene reseñablemente compacto y ligero, lo que lo convierte en una opción ideal para un uso diario. Está totalmente optimizado para sistemas mirrorless con un rendimiento del AF ultrarrápido y preciso, y cuenta con unas capacidades ópticas excepcionales. El suave bokeh proporciona atractivos fondos, una característica perfecta para retrato, y la distancia mínima de enfoque de 50 centímetros permite al fotógrafo acercarse al sujeto.

Este objetivo de alta calidad para el día a día es capaz de dotar de vida cualquier escena gracias a su capacidad de resolución y su rendimiento ultranítido, todo ello en un cuerpo compacto y robusto.

[Características clave]

‘I series’: ópticas prime de alta calidad para cámaras mirrorless

La familia ‘I series’ de SIGMA está formada por objetivos compatibles con cámaras de formato completo que ofrecen a los usuarios de cuerpos mirrorless una nueva y mejor alternativa, tanto en el momento de disparar como a la hora de revisar los impresionantes resultados que estas ópticas son capaces de ofrecer.

Una de las ventajas clave de las cámaras mirrorless es su tamaño compacto, y esta nueva óptica de 24mm está diseñada para encajar perfectamente con estos sistemas sin sacrificar su rendimiento. Esta combinación de magnífica calidad óptica y portabilidad excepcional, que no era posible anteriormente con los sistemas SLR, plantea nuevas oportunidades tanto a esta como a las futuras generaciones de fotógrafos.

Paralelamente, en SIGMA tenemos presente que en estos momentos en los que existe una inmensa diversidad de productos para fotografiar (diversidad representada especialmente por los teléfonos móviles), las personas buscan algo más que el simple acto de ‘sacar fotos’ cuando toman la decisión de hacerse con una cámara y un juego de ópticas.

La excelencia de SIGMA en las tecnologías de desarrollo y procesamiento se ha ido cimentando desde su fundación en 1961, y se ha vuelto aún más sofisticada con la introducción de SIGMA Global Vision en 2012. Partiendo de esta base, SIGMA ha pensado detenidamente en cómo los fotógrafos usan y disfrutan de sus objetivos, incluido el diseño óptico, la funcionalidad avanzada, la calidad de construcción y la experiencia de tomar y usar la óptica. Fue a raíz de esta profunda reflexión que nació la familia ‘I series’.

Nuevos estándares de rendimiento óptico para la gama Contemporary

El SIGMA 90mm F2.8 DG DN | Contemporary proporciona un rendimiento óptico excepcional con una enorme capacidad de resolución para satisfacer los requisitos de las nuevas cámaras mirrorless de alta resolución.

Para su construcción se ha empleado la más reciente tecnología óptica, que incluye cinco elementos de cristal SLD. Esto contribuye a reducir la aberración cromática axial que no se puede corregir en la cámara, permitiendo a la óptica obtener imágenes de alta resolución y claridad sin sangrado de color. Otra lente asférica de cristal de alta precisión proporciona tanto alta resolución como un bonito bokeh. Los fotógrafos pueden obtener imágenes con un suave y notable bokeh sin coloración, y esto es algo que solo un objetivo para formato completo puede proporcionar.

Este objetivo también usa la funcionalidad de corrección óptica de la cámara, un aspecto diferencial de los sistemas mirrorless. Los diseñadores ópticos de SIGMA han podido de este modo centrar sus esfuerzos en corregir aberraciones que solo pueden mitigarse con el diseño óptico, mejorando así la capacidad de reproducción del objetivo y reduciendo su tamaño y peso.

Con una distancia mínima de enfoque de 50 centímetros y una ratio máxima de magnificación de 1:5, la fotografía de primeros planos de estilo macro es una realidad con este objetivo. El sujeto queda resaltado, permitiendo al fotógrafo poner el foco en los detalles más finos o crear composiciones más abstractas.

El sistema AF incorpora un motor paso a paso silencioso y de alta velocidad. Esto permite a los fotógrafos capturar cada detalle del amplio encuadre de 24mm..

Calidad de construcción excepcional y diseño compacto

Todas las ópticas de la familia ‘I series’ tienen una construcción totalmente metálica. Las piezas de aluminio cortadas con precisión no solo le dan al barril del objetivo un acabado pulcro y elegante, sino que brindan una excelente durabilidad que mejora la calidad del conjunto. Los materiales metálicos también se utilizan en estructuras internas que se desplazan con el anillo de control para otorgarles una mayor robustez. Estos componentes de alta precisión elaborados con tecnología de vanguardia de SIGMA en el trabajo con metales también se utilizan en la línea de ópticas de cine SIGMA para directores de fotografía profesionales y brindan una fantástica sensación táctil y ergonómica.

El 90mm F2.8 DG DN | Contemporary comparte el mismo diámetro de φ64mm y el tamaño de filtro de 55mm que el 24mm F3.5 DG DN | Contemporary y el 45mm F2.8 DG DN | Contemporary. Esto facilita las cosas a la hora de usar este conjunto de objetivos, especialmente a los cineastas, que usan filtros con más regularidad. Con un peso combinado de solo 735 gramos (en su versión para L-Mount), estas tres ópticas cubren las focales angular, estándar y tele de rango medio y pueden usarse como tándem en un conjunto compacto y de altas prestaciones para cubrir un amplio abanico de situaciones.

[Otras características]

  • Construcción óptica: 11 elementos en 10 grupos, con 5 elementos SLD y una lente asférica
  • Sistema de enfoque interno
  • Compatible con autofoco de alta velocidad
  • Motor de enfoque por impulsos
  • Compatible con corrección de aberraciones ópticas
    * Función disponible solo en cámaras compatibles. Las correcciones disponibles dependen del modelo de cámara.
  • Soporta DMF y AF+MF
  • Recubrimiento Súper Multicapa
  • Anillo de apertura
  • Interruptor de modo de enfoque
  • Parasol de pétalo (LH576-02)
  • Tapa frontal magnética de metal (LCF55-01M)
  • Montura con estructura resistente al polvo y las salpicaduras
  • Compatible con el SIGMA USB DOCK UD-11 (se vende por separado y solo para L-Mount)
  • Diseñado para minimizar los destellos y las imágenes fantasma
  • Cada objetivo se somete al sistema de medición MTF patentado de SIGMA
  • Diafragma circular de 9 láminas
  • Bayoneta de latón duradero y de alta precisión
  • Artesanía ‘Made in Japan’