sigma-20mm-f2-dg-dn-contemporary-i-series-7

Un rendimiento óptico excepcional y una excelente calidad de construcción. Así es el nuevo ultra gran angular de la familia ‘I series’

El 20mm F2 DG DN | Contemporary es un objetivo prime compacto de primer nivel diseñado para cámaras mirrorless de formato completo que cuenta con una luminosa apertura de F2, una distancia focal ultra angular de 20 milímetros y un asombroso rendimiento óptico. Con un peso de solo 370 gramos y una longitud de 72,4 milímetros (en su versión para L-Mount), esta compacta óptica resulta tremendamente práctica, portable y cómoda de usar en el día a día. Es ideal para paisajes, retratos con un punto de vista gran angular, bodas e interiores, y es particularmente adecuada para astrofotografía debido al control del destello de coma sagital. Es la cuarta óptica ‘I series’ con una apertura F2 tras la llegada de los objetivos de 24mm, 35mm y 65mm, y juntos conforman un set de ópticas muy completo para usuarios de cámaras con montura Sony E y L-Mount.

El 20mm F2 DG DN | Contemporary es casi idéntico en tamaño y peso al compacto SIGMA 24mm F2 DG DN | Contemporary de esta misma familia ‘I series’. Como este, luce un elegante cuerpo realizado completamente en metal, con tapa magnética, un anillo de apertura manual y una calidad de construcción excepcional que proporciona un uso altamente intuitivo y satisfactorio. Este objetivo prime, de bella factura y capaz de ofrecer unos excelentes resultados, plasma la esencia de la saga ‘I series’ al añadir una nueva capa a la experiencia de uso: el placer de poseer y usar una óptica.

Características clave

‘I series’: ópticas prime de alta calidad para cámaras sin espejo

La familia ‘I series’ de SIGMA está formada por objetivos compatibles con cámaras sin espejo de formato completo que ofrecen a sus usuarios una nueva y mejor alternativa, tanto en el momento de disparar como a la hora de revisar los impresionantes resultados que estas pequeñas y livianas ópticas son capaces de ofrecer.

En SIGMA tenemos presente que actualmente existe una amplia oferta de cámaras, especialmente si incluimos en esta categoría a los teléfonos móviles. Pero muchos fotógrafos buscan algo más que un dispositivo que simplemente capture imágenes. Cuando eligen dar el paso para hacerse con una cámara y un objetivo, la saga ‘I series’ ofrece la mejor propuesta combinada de rendimiento óptico, facilidad de uso y portabilidad.

La excelencia de SIGMA en las tecnologías de desarrollo y procesamiento se ha ido cimentando desde su fundación en 1961, y se volvió aún más sofisticada con la introducción de SIGMA Global Vision en 2012. Partiendo de esta base, SIGMA ha pensado detenidamente en cómo los fotógrafos usan y disfrutan de sus objetivos, teniendo en cuenta el diseño óptico, la funcionalidad avanzada, la calidad de construcción y la experiencia de uso. Fue a raíz de esta profunda reflexión que nació la familia ‘I series’.

Nuevos estándares de rendimiento óptico para la gama Contemporary

El 20mm F2 DG DN | Contemporary proporciona el más alto nivel de rendimiento óptico incluso en su máxima apertura de F2, desde el centro hasta los bordes de la imagen. Basada en la última tecnología de diseño óptico, su construcción interna incluye tres elementos asféricos de cristal moldeado de alta precisión, un elemento SLD y otro FLD para suprimir varias aberraciones ópticas. El resultado son imágenes claras y nítidas incluso en las esquinas del fotograma. Al centrarse en la supresión del destello de coma sagital, que es difícil de corregir en el posprocesamiento, se ha logrado una reproducción precisa de puntos de luz muy brillantes. Esto también proporciona resultados con un detalle extremo en toda la imagen, lo que es especialmente importante para la fotografía del cielo nocturno.

El diseño óptico así como los recubrimientos Súper Multicapa y Nanoporoso (NPC) garantizan una presencia mínima de destellos e imágenes fantasma, incluso cuando se dispara a fuentes de luz brillantes. Esto hace que sea mucho más fácil fotografiar sujetos a contraluz obteniendo resultados llamativos y de alto contraste.

Calidad de construcción excepcional y diseño compacto

Todas las ópticas de la familia ‘I series’ tienen una construcción totalmente metálica. Las piezas de aluminio cortadas con precisión no solo le dan al barril del objetivo un acabado pulcro y elegante, sino que brindan una excelente durabilidad que mejora la calidad del conjunto. Los materiales metálicos también se utilizan en estructuras internas que se desplazan con el anillo de control para otorgarles una mayor robustez. Estos componentes de alta precisión elaborados con tecnología de vanguardia de SIGMA en el trabajo con metales también se utilizan en la línea de ópticas de cine SIGMA para directores de fotografía profesionales y brindan una fantástica sensación táctil y ergonómica.

El recubrimiento del barril situado entre el anillo de enfoque y el de apertura cuenta con un diseño de finas estrías que también se utiliza para el aro trasero de la línea Art. Este recubrimiento proporciona un agarre firme en la mano a la hora de colocar o retirar la óptica.

Características adicionales

  • Construcción: 13 elementos en 11 grupos, con un elemento FLD, un elemento SLD y 3 elementos asféricos
  • Enfoque interno
  • Compatible con autofoco de alta velocidad
  • Motor por impulsos
  • Compatible con corrección óptica basada en el objetivo (función disponible solo en cámaras compatibles. Las correcciones disponibles pueden variar en  función del modelo de cámara.)
  • Recubrimiento Nanoporoso
  • Recubrimiento Súper Multicapa
  • Recubrimiento repelente al agua y el aceite (elemento frontal) 
  • Interruptor de modo de enfoque
  • Soporte DMF, AF+MF
  • Parasol de pétalo (LH656-03)
  • Tapa frontal magnética de metal (LCF62-01M)
  • Montura con estructura resistente al polvo y las salpicaduras
  • Compatible con el SIGMA USB DOCK UD-11 (se vende por separado y solo para L-Mount)
  • Diseñado para minimizar los destellos y las imágenes fantasma
  • Cada objetivo se somete al sistema de medición MTF patentado de SIGMA
  • Diafragma circular de 9 láminas
  • Bayoneta de latón duradero y de alta precisión
  • Artesanía ‘Made in Japan’

Para obtener más información sobre la artesanía de SIGMA, visita este sitio web: https://www.sigma-global.com/en/lenses/