Ya está disponible una nueva actualización de firmware para los siguientes objetivos SIGMA con montura Canon EF.

Este firmware hace los objetivos compatibles con la función Corrección de Aberración de Lente, presente en  algunas cámaras Canon, para que se adapte a las características ópticas de cada objetivo. También corrige el fenómeno por el cual aparecían imágenes anormales o errores de operación cuando esta función estaba activada. También mejora su funcionalidad. Además hay una mejoran su funcionamiento cuando se usan en la Canon EOS R con sus adaptadores Mount Adapter EF-EOS R o Control Ring Mount Adapter EF-EOS R – como se anunció el pasdado 16 de enero.

Los usuarios que tengan el SIGMA USB DOCK pueden actualizarlos mediante el SIGMA Optimization Pro※.

※ Antes de utilizar el SIGMA USB DOCK para actualizar sus objetivos, asegúrese de actualizar el SIGMA Optimization Pro a la versión V. 1.5.0. o posterior.

SIGMA 30mm F1.4 DC HSM | Art para Canon EF

  • Se ha asegurado la compatibilidad  con la función Corrección de Aberración de Lente, lo que activa corrección dependiendo de las características características ópticas del objetivo※.
  • Se ha corregido el fenómeno por el cual aparecían imágenes anormales o errores de operación cuando esta función estaba activada.
  • Se mejorado la precisión del AF cuando se utiliza el modo Live View.
  • Cuando se usa en la Canon EOS R con sus adaptadores Mount Adapter EF-EOS R o Control Ring Mount Adapter EF-EOS R, ahora es compatible con con la función de recorte «1.6x (Crop)» automático así como con el Modo Automático de Escena Inteligente.

SIGMA 24-70mm F2.8 DG OS HSM | Art para Canon EF

  • Cuando se usa en la Canon EOS R con sus adaptadores Mount Adapter EF-EOS R o Control Ring Mount Adapter EF-EOS R, se ha corregido el fenómeno por el cual no se reinicia la cámara cuando se quita el objetivo de la cámara mientras el estabilizador estaba funcionando.
  • Cuando se usa en la Canon EOS R con sus adaptadores Mount Adapter EF-EOS R o Control Ring Mount Adapter EF-EOS R, se ha corregido el fenómeno por el cual se detiene el motor de enfoque al enfocar desde infinito a una distancia más corta mientras se graba vídeo en AF.
  • Cuando se usa en la Canon EOS R con sus adaptadores Mount Adapter EF-EOS R o Control Ring Mount Adapter EF-EOS R, se ha corregido el fenómeno por el cual, ocasionalmente, la cámara mostraba sobre exposición al cerrar el diafragma desde F8 mientras se estaba fotografiando. 

SIGMA 60-600mm F4.5-6.3 DG OS HSM | Sports para Canon EF

  • Cuando se usa en la Canon EOS R con sus adaptadores Mount Adapter EF-EOS R o Control Ring Mount Adapter EF-EOS R, se ha corregido el fenómeno por el cual no se reinicia la cámara cuando se quita el objetivo de la cámara mientras el estabilizador estaba funcionando.

SIGMA 120-300mm F2.8 DG OS HSM | Sports para Canon EF

  • Se ha asegurado la compatibilidad  con la función Corrección de Aberración de Lente, lo que activa corrección dependiendo de las características características ópticas del objetivo.
  • Se ha corregido el fenómeno por el cual aparecían imágenes anormales o errores de operación cuando esta función estaba activada※.
  • Se ha mejorado la precisión del AD cuando el objetivo se usa con el convertidor MC-11 EF-E.

 

SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Contemporary para Canon EF

  • Se ha corregido la estabilidad de la imagen a través del visor, facilitando la composición, gracias a la mejora del algoritmo de control del estabilizador óptico OS.

SIGMA 85mm F1.4 DG HSM | Art para Canon EF

  • Cuando se usa en la Canon EOS R con sus adaptadores Mount Adapter EF-EOS R o Control Ring Mount Adapter EF-EOS R, se ha corregido el fenómeno por el cual, ocasionalmente, la cámara mostraba sobre exposición al cerrar el diafragma desde F8 mientras se estaba fotografiando. 

 

※ Modelos de cámaras Canon compatibles: EOS R*1, EOS-1DX mark Ⅱ, EOS 5Ds, EOS 5DsR, EOS 5D mark Ⅳ, EOS 6D mark Ⅱ, EOS 80D, EOS 8000D(EOS Rebel T6s, EOS 760D), EOS 9000D(EOS 77D) , EOS Kiss x8i(EOS Rebel T6i, EOS 750D), EOS Kiss x9i(EOS Rebel T7i, EOS 800D), EOS Kiss x9(EOS Rebel SL2, EOS 200D)

*1 Cuando se desconecta el Optimizador Digital de Objetivo, pero la Corrección de iluminación periférica, la Corrección de aberración cromática y la Corrección de la Distorsión, que forman parte de la Corrección de Aberración del Objetivo está activada, se consigue la corrección adecuada según las características ópticas de cada objetivo.

 

Página de descarga del SIGMA Optimization Pro 

https://www.sigma-global.com/en/download/lenses/sigma-optimization-pro/