FAQ

¿Que es el USB Dock de Sigma?

Es un sistema exclusivo de personalización por software

Conectándolo a un ordenador , el USB Dock de Sigma permite a los fotógrafos actualizar el firmware del objetivo y ajustar parámetros tales como el enfoque. El ajuste se procesa con un software especial (SIGMA Optimización Pro). La velocidad del AF, el limitador de enfoque y la función OS también son ajustes personalizables para los objetivos de la línea Deportes (Sports).

Disponible para los objetivos de las series Contemporary, Art y Sport (exceptuando la gama

 

Filtros UV y PL ¿cual es su función?

Filtros  UV
Los filtros UV son transparentes a la luz visible. Además de proteger la lente frontal del objetivo de arañazos, golpes  y suciedad, los filtros UV  absorben  el 100% de los rayos UV sin alterar la gama cromática de las fotos.

Filtros  PL
Los filtros PL son transparentes a la luz visible. Además de proteger la lente frontal del objetivo de arañazos, golpes  y suciedad, los filtros UV  absorben  el 100% de los rayos UV sin alterar la gama cromática de las fotos.

¿Que es el Número Guía?

El número guía  equivale a la potencia del flash.
Es el valor de la máxima distancia (expresada en metros) entre el flash (a potencia máxima) y el tema a fotografíar, para una apertura de f/1, y con  ISO 100, con la que obtener una exposición correcta.

Los objetivos Sigma indican el Número Guía en el propio nombre del modelo, así el flash Fash EF 610 DG SUPER tiene un potente  Número Guía 61.

 

Enfoque IR y Enfoque RF

IF (Enfoque interno)
Para asegurar la estabilidad durante el enfoque,estos objetivos mueven el grupo o grupos de lentes internos sin modificar la longitud física del objetivo.

RF (Enfoque trasero)
Este objetivo está equipado con un sistema que mueve el grupo de lentes de la parte posterior del objetivo de forma silenciosa.

El enfoque convencional se consigue moviendo hacia adelante todo el grupo de lentes, o solo el grupo frontal. Como las cámaras AF se utilizan para un propósito general, y ha aumentado la demanda de capacidades macro, se necesitan sistemas AF en los que la longutud física no varíe y se mantengan las aberraciones controladas en valores mínimos. En respuesta a esta demanda, SIGMA  ha desarrollado un sistema de enfoque para los Teleobjetivos y los Macro que mueve dos grupos dentro del cuerpo del objetivo , proporcionando el enfoque flotante y mejorando las prestaciones macro.

 

HSM (Motor hipersónico)

Estos objetivos incorporan un movimiento de giro del motor por ondas ultrasónicas que aseguran un AF silencioso y de alta velocidad.

Están equipados con un motor de Enfoque Hipersónico (HSM). Su sistema de enfoque interno proporciona un alto rendimiento y gran comodidad.
Igualmente puede ajustar el enfoque manualmente, simplemente girando el anillo  AF.
Función OS (Estabilizador óptico)

Ésta función utiliza un mecanismo integrado que compensa los movimientos involuntarios de la cámara. Esto supone mayores posibilidades fotográficas al reducirse la sensación de vibración al fotografiar a mano alzada.

La función OS utiliza dos sensores dentro del objetivo para detectar los movimientos verticales y horizontales de la cámara desplazando el grupo óptico del estabilizador de imagen para compensar de forma efectiva el movimiento de la cámara.
La función OS ofrece el equivalente a utilizar una velocidad de obturación de 4 pasos más rápido para fotografías con teleobjetivos con poca luz.

Objetivos Art, Contemporary y Sports

En Sigma hemos organizando todos los objetivos intercambiables en tres líneas de productos. Cada línea tiene su propio concepto claramente definido, y todos los objetivos que desarrollados a partir de ahora serán asignados a una de estas líneas.

Esperamos es que estas nuevas líneas de productos sirvan de guía a los fotógrafos, dando una visión general del tipo de creación de imagen para el cual cada objetivo ha sido diseñado.
Sencillamente identificando la línea de productos con su orientación fotográfica, cualquier fotógrafo podrá encontrar rápidamente el objetivo Sigma adecuado.  La nueva línea de productos Sigma redefine la relación del fotógrafo con el entorno.

ART– Objetivos diseñados con un enfoque en el rendimiento óptico (objetivos luminosos) y gran fuerza creativa, la línea de arte ofrece un alto nivel de expresión artística. Gama de focales fijas, objetivos ultra angulares, ópticas fijas macro y ojos de pez.

CONTEMPORARY– Con la última tecnología y el mejor rendimiento óptico incorporado en un reducido tamaño. Nuevos zooms versátiles de diseño compacto, focales medias y tele zooms no extremadamente largos.

SPORTS– Ágiles y sofisticados. Engloba  los objetivos de largo recorrido, zooms o fijos, especialmente las ópticas dedicadas a los deportes o  a escenas en movimiento.

 

 

¿Que es APO?

Un objetivo apocromático, que utiliza elementos especiales de baja dispersión, mantiene la aberración del color al mínimo
Los objetivos  Sigma Apo utilizan elementos SLD (Baja Dispersión) o ELD (Extraordinaria Baja Dispersión) para ofrecer una nitidez superior, alto contraste y corrección de color, reduciendo al mínimo la aberración cromática.

¿Que es un sensor de imagen directa Foveon?
El sensor de imagen Foveon X3 de las cámaras Sigma utiliza las propiedades especiales del silicio, que permite el paso de la luz a diferentes profundidades y con diferentes longitudes de onda, para la captura con éxito a todo color en un solo píxel. No es necesario ningún filtro de color. Como el sensor Foveon X3 captura toda la información de color en sus tres capas, la última etapa ya mencionada de interpolación de color por el filtro Bayer no es necesaria, creando una exquisita y matizada expresión de color en cada unidad de píxel. Comparándolo con el filtro de color Bayer, el sensor Foveon X3 ofrece una resolucíón de color en un nuevo nivel verdaderamenre sorprendente. Ya no necesita un filtro de color, el sensor de imagen no adquiere parte del color de los filtros que por su propia naturaleza, tiende a reproducir. Por supuesto tampoco necesita filtros ópticos de paso bajo. Este sistema de captura completa del color puede hacer frente a todo tipo de zonas de alta frecuencia, y captura la totalidad de los colores. Es por ello que los resultados son a la vez absolutamente naturales y realmente exquisitos. El sensor Foveon X3 tiene tres capas de fotosensores que permiten captar a la vez el 100% de los datos de color RGB. El filtro del sensor de imagen Bayer sólo puede capturar el 50% de los datos del color verde, y sólo el 25% del azul y del rojo.
Foveon

 

¿Que objetivo usa mi cámara? DC, DG o DN

OBJETIVOS SIGMA DN

Objetivos diseñados exclusivamente para cámaras digitales sin espejo de ópticas intercambiables.
Válidos para sistemas micro 4/3 de Panasonic y Olympus y cámaras con montura E de Sony con sensor APS-C.

OBJETIVOS SIGMA DC

Objetivos diseñados exclusivamente para cámaras réflex digitales con sensores de tamaño APS-C.
No son válidos para su uso en cámaras digitales con un tamaño de sensor superior al sensor APS-C ni en cámaras analógicas de 35mm o de película APS, ya que produciría viñeteo.

La original tecnología derivada del desarrollo de la gama SD de las cámaras réflex digitales se ha aprovechado para desarrollar elementos ópticos más adecuados para las imágenes digitales. Una serie de alto rendimiento que combina la tecnología y los conocimientos necesarios para aumentar el potencial de los objetivos, el tratamiento de los elementos, acumulados a lo largo de muchos años desarrollando objetivos intercambiables para cámaras réflex, junto con el uso de la tecnología más actual en imagen digital. Con la reducción del círculo de imagen, Sigma ha conseguido una serie más compacta y ligera.

* El ángulo de visión varía dependiendo del modelo de cámara con el que se usa el objetivo. Convertido a la mitad de la película de 35mm, corresponde a 1.5-2.0 veces la longitud focal del objeto que se está utilizando.

OBJETIVOS SIGMA DG

Son los objetivos para cámaras réflex digitales de cuadro completo (Full Frame)
Sigma ha conseguido durante el desarrollo de los objetivos DG la corrección de distorsiones y de diferentes aberraciones, y especialmente, ha reducido al mínimo la aberración cromática que se produce fácilmente en las cámaras digitales. Además, junto al diseño óptico más adecuado también para cámaras digitales, gracias al uso de la tecnología multicapa más avanzada, ha reducido al máximo la aparición de destellos y luces parásitas, obteniendo así un balance de color correcto. Estos objetivos de alto rendimiento son adecuados tanto para cámaras digitales de cuadro completo , tipo APS-C, 4/3 como para analógicas.

Comparación del tamaño del sensor de imagen

Comp_sensor
DP2_transp

Las cámaras de la serie DP, integran un sensor de imagen del tamaño de una réflex (20,7×13,8mm).
Es aproximadamente 7 veces más grande que el sensor utilizado en una cámara compacta digital convencional.
Este generoso tamaño proporciona una alta calidad de imagen y otorga a las cámaras de la serie DP una dimensión diferente.
Una cámara digital compacta ofrece “alta calidad” con una lato número de píxeles simplemente  dividiendo el sensor en secciones más pequeñas.
Sin embargo, en la serie DP, los grandes fotodiodos  desplegados con gran cantidad de píxeles, capturan la luz, pura y rica, de manera eficiente, por lo que la señal de imagen es excelente desde el principio. Por todo esto, las cámaras de la serie DP ofrecen alta resolución y una gran riqueza tonal.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.