Sigma ha anunciado hoy el lanzamiento del nuevo convertidor de montura MC-21. El nuevo producto permitirá a los propietarios de objetivos intercambiables con montura SIGMA SA y SIGMA CANON EF usarlos en cuerpos de cámara con la nueva montura-L de SIGMA, Leica y Panasonic, favoreciendo la amplitud de este sistema. mc21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ventajas del convertidor MC-21 

  • Uso efectivo de la inversión en objetivos

El convertidor MC-21 permite usar tu colección de objetivos compatibles con montura SIGMA SA y SIGMA CANON EF (ver la lista de ópticas compatibles más abajo) como si fueran objetivos para el sistema de Montura-L. 

  • 29 ópticas intercambiables disponibles para ser usadas con Montura-L 

El convertidor MC-21 aumenta en 29 el número de objetivos intercambiables fabricados por SIGMA que pueden usarse en el sistema de Montura-L. Compatible con la función de autorrecorte, es posible montar ópticas DC con un círculo de imagen de tamaño APS-C en un cuerpo de cámara con un sensor de formato completo (35mm) para su uso inmediato.

Objetivos Montura L

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
El MC-21 no es necesario para el uso de ópticas nativas con Montura-L.
No se puede usar en combinación con un teleconversor.
No se garantiza la operatividad de otros objetivos que no aparecen en esta lista.
  • Rápido y preciso autofoco 

Fotografía AF de alta precisión en el modo AF-S.

  • Interfaz simple

Si el objetivo montado es compatible puede verse de forma inmediata por el color y la señal de encendido/apagado del LED integrado. Este LED notifica también al usuario cuando hay disponible una actualización de firmware.

  • Datos de la óptica precargados 

La carga de los datos preconfigurados en el MC-21 para cada óptica garantiza que el autofoco y el control de la apertura estén optimizados. Con respecto a futuros objetivos, los datos para controlarlos con el MC-21 estarán almacenados en la propia óptica. Esto significa que no será necesario realizar actualizaciones de firmware del convertidor MC-21 para usar estas ópticas. Además, el MC-21 soporta funciones de corrección en cámara como la iluminación periférica, la aberración cromática por magnificación y la distorsión.

Otras características

  •  Montura para trípode

Está equipado con una montura para trípode, de modo que es posible montar un trípode en el propio MC-21.

 

  • Recubrimiento de la superficie interna del barril para eliminar los reflejos internos

Para evitar la disminución del rendimiento del objetivo debido a los reflejos internos, la superficie interna del barril cuenta con un recubrimiento de flocado.

 

  • Datos EXIF

La información como el tipo de óptica, la distancia focal, el número F y otros parámetros sigue estando incluida en los datos EXIF de cada archivo de imagen.