Características clave Sigma Cine

Gama de Productos

 

Amplia cobertura focal

La gama cubre todo el recorrido, desde gran angular a teleobjetivo para poder producir un trabajo completo con objetivos SIGMA.


Compatibilidad

La compatibilidad ha sido confirmada con cada marca de cámaras de cine.


Objetivos tanto para S35 como Full-Frame

La línea Zoom de Alta luminosidad es compatible con Super35, el estándar de tamaño de imagen utilizado por las cámaras típicas de cine digital, mientras que la línea Prime FF y la Zoom FF son compatibles con sensores Full-Frame.


Gama de objetivos de gran luminosidad

T1.5 está disponible en la línea Prime FF, mientras que la línea Zoom de Alta Luminosidad alcanza T2 en toda la gama de zoom. Estas opciones permiten a los cinematógrafos realizar tomas con un amplio rango de propósitos expresivos.

 

Calidad de imagen

 

Inspección de cada objetivo

Hay tres requisitos para obtener objetivos excepcionales: diseño adecuado, fabricación precisa e inspección que garantizan el cumplimiento de todas las especificaciones. Los objetivos SIGMA nacen de conceptos de diseño sobresalientes y una excelente tecnología de fabricación, pero no se completan hasta que se someten a la evaluación de rendimiento óptico. SIGMA ha desarrollado su propio sistema A1 de medición de la función de transferencia de modulación (MTF), utilizando sensores de imagen Foveon de 46 megapíxeles. Incluso los detalles de alta frecuencia previamente indetectables están ahora dentro del alcance de sus inspecciones de control de calidad. Cada objetivo se comprueba antes de enviar. Gracias a los sensores de ultra alta resolución, se garantiza un disparo de alto rendimiento.


Minimización de reflejos y destellos

El trazado de rayos basado en ordenador se ha utilizado desde la fase de diseño para minimizar los reflejos y el efecto fantasma, y mejorar el contraste en condiciones de contraluz. La sombra fantasma también se ha comprobado en cada etapa del prototipo, con sus causas identificadas, evaluadas y eliminadas.


Nitidez combinada con excepcional efecto bokeh

Para satisfacer las altas exigencias de calidad de imagen en fotografía, SIGMA ha solucionado una amplia gama de problemas. El beneficio de estos esfuerzos también se puede disfrutar en los objetivos de cine.


Balance de color estandarizado en toda la gama

Todos los objetivos de la gama están diseñados para cumplir con el estándar CCI de SIGMA. El balance de color estandarizado hace que la corrección de color sea instantánea.


Resolución de clase 6K-8K

La gama cuenta con el mismo sistema óptico que ofrece resolución de más de 50 megapíxeles en fotografía. Por lo tanto, estos objetivos están preparados para una alta resolución de disparo, y también son ideales para el croma key.

 

Calidad de construcción

 

Ligeros y compactos

Aprovechando las tecnologías de producción en masa de alta precisión y alta eficiencia desarrolladas para sus objetivos de cámaras fotográficas, SIGMA ha podido llevar a la realidad objetivos de cine extremadamente ligeros y compactos. Con todas las funciones esenciales para la cinematografía, estos objetivos mantienen el peso y el tamaño al mínimo, mientras que sus especificaciones se optimizan para una mayor durabilidad. El resultado final es una combinación de rendimiento y diseño compacto al más alto nivel.


Construcción a prueba de polvo y salpicaduras

La gama presenta la misma construcción a prueba de polvo y salpicaduras que el SIGMA 150-600mm F5-6.3 DG OS HSM | Sports. Con cada anillo y soporte sellados especialmente para evitar la entrada de agua y polvo, estos objetivos estás listos para su uso en condiciones difíciles. La inusual especificación resistente de la gama permite al usuario concentrarse en disparar mientras también se reduce significativamente el trabajo de mantenimiento.


Cuerpo 100% de metal

El cuerpo está hecho totalmente de metal para aguantar el uso profesional a largo plazo.


Pintura luminosa para mayor visibilidad

La nomenclatura, la gradación de referencia y las indicaciones de cambio de objetivo cuentan con una pintura luminosa para ayudar a la hora de cambiar y operar en la oscuridad.


Grabado a láser para mayor durabilidad

La información sobre cada anillo se graba con láser para su uso a largo plazo. Además, puede colocarse cinta adhesiva sobre las gradaciones sin riesgo de borrar la pintura cuando se retira la cinta.

 

Parte frontal

 

Tamaño de filtro 82mm* 1

El tamaño del filtro está estandarizado en 82mm, permitiendo a los usuarios usar el mismo tamaño de filtro ND en diferentes objetivos.

*Algunos modelos de objetivos no son compatibles con filtros de 82mm.


Diámetro frontal de 95mm 2 

El diámetro delantero es de 95mm, similar al de otros objetivos de cine y compatible con cajas mate. En comparación con los objetivos de la misma clase, los de cine de SIGMA son más ligeros y compactos.

 

Anillo

 

Posiciones de engranajes estandarizadas 3 4 5

Las posiciones de los engranajes en cada anillo están estandarizadas, eliminando la necesidad de ajustar el follow focus, la unidad del motor o los accesorios, incluso cuando se cambia el objetivo.


Paso de engranaje de 0.8M 3 4 5

Cada objetivo tiene engranajes de un diámetro de paso de 0.8M, que es el estándar para objetivos de cine, asegurando la compatibilidad con los accesorios existentes.


Bloqueo silencioso de anillo 3 4 5

El bloqueo de cada anillo contiene un amortiguador hecho de una resina especial para proporcionar un funcionamiento silencioso. Esta característica elimina cualquier sonido metálico, permitiendo al usuario filmar con tranquilidad en una zona silenciosa.


Ángulo de rotación focal de 180° 3

180 °, el ángulo de rotación del anillo de enfoque es más del doble que el de un objetivo de cámara fotográfica, lo que permite un enfoque extremadamente preciso. SIGMA también ha optimizado en cámara los objetivos de cine para un enfoque de larga distancia aún más fácil.


Ángulo de rotación de zoom de 160° 4

160°, la rotación del anillo de zoom es más del doble que el de una cámara fotográfica, posibilitando un zoom de precisión extremadamente alta.  


Iris con control manual opcional 5

Con el control manual opcional, el aro de iris ofrece un control suave sin clics. Las marcas T-stop, que son estándar en objetivos de cine, contribuyen a las exposiciones de alta precisión. Al igual que otros objetivos de cine de gama alta, el ángulo de rotación del anillo del iris es de 60°.


Aro de iris lineal 5

El aro de iris lineal proporciona a los usuarios el mismo ángulo de rotación por parada en T para un control directo e intuitivo.

 

Montura

 

Servicio de cambio de montura

Considerando los objetivos como valiosos bienes, SIGMA ahora ofrece el servicio de cambio de montura también para sus nuevos objetivos de cine. Implementado con éxito en los objetivos de fotografía, este servicio permite a los usuarios convertir sus lentes a las monturas EF, E y PL (se aplican cargos). Si se cambia el sistema de la cámara, el servicio de cambio de montura está disponible para seguir utilizando los objetivos SIGMA de alto rendimiento.


Montura PL, EF y E*

Las monturas de objetivo disponibles son PL, Canon EF y Sony E. Todos los objetivos de la gama también se pueden utilizar en cámaras fotográficas con la montura compatible para la grabación de vídeo DSLR.

* 24-35mm T2.2 FF no está disponible en montura PL.


Montura con contactos electrónicos 6

La montura con contactos electrónicos permite al objetivo comunicar información importante al cuerpo (distancia focal, distancia de disparo, apertura, etc.). Los contactos electrónicos no están disponibles en la montura PL.


Montura EF mejorada* 6

El encaje se ha reforzado con una parte separada para minimizar el debilitamiento con el tiempo y mejorar el uso a largo plazo.

* Sólo aplicable para montura Canon EF

 

Accesorios

 

Pie de soporte dedicado 7

Como accesorio estándar de todos los objetivos de la gama, el pie de soporte de objetivo ayuda a minimizar la carga en el cuerpo de la cámara mientras mejora la estabilidad del montaje. La altura de la superficie de apoyo está diseñada para ser compatible con otros accesorios. Aún tratándose de objetivos compactos, su diseño rígido ofrece dos agujeros de tornillo diferentes para este accesorio que permite aumentar las opciones de uso.


Tapa frontal estilo cine

Todos los objetivos vienen con la convencional tapa frontal estilo cine.


Amplia selección de accesorios

El USB DOCK permite al usuario conectar el objetivo a un ordenador y actualizar el firmware, mientras que el MOUNT CONVERTER MC-11 permite a los usuarios disfrutar del alto rendimiento de los objetivos intercambiables Canon EF de SIGMA con un cuerpo de cámara de montura E de Sony. Estos y otros accesorios mejoran aún más la comodidad y facilidad de uso de la nueva gama de objetivos.